(Leyendo un teletipo de EFE)

CULTURA/LIBRO. Niños juegan con libros, más introvertidos que los qie están en la calle.

Granada, 23 ene (EFE).- Las diversas actividades lúdicas que pactican los niños influyen en su posterior desarrollo, de modo que los niños que se entretienen con libros “son más introvertidos y solitarios que los que juegan en la calle”.

Estas son algunas de la reflexiones incluidas en ellibro presentado hoy por la Universidad de Granada (UGR), en el que se profundiza sobre la evolución de las técnicas de juego y la importancia de la actividad lúdica en el desarrollo de los niños, un trabajo realizado por la psicopedagoga Margarita Carmona y el psicólogo Claudio Villanueva.

(…)

[Uno de los autores], destacó que la tendencia de que “todos los niños” tengan un libro “nace más de los padres que de los hijos”, ya que en ambientes donde no tienen este material, “los niños juegan a lo que han jugado desde tiempos ancestrales”.

Esto influye en el desarrollo del niño, ya que los que se divierten con libros se “vuelven más introvertidos y solitarios” que los que se entretienen en la calle y establecen relaciones con sus iguales, aunque no rechazó [uno de los autores] el uso de las viejas tecnologías impresas “en los momentos adecuados”. EFE.

…………………..

(Los párrafos son textuales de un teletipo de agencia, con una única manipulación. Donde decía VIDEO CONSOLAS he escrito LIBROS. Queda abierto el coloquio)

Anuncios