Llega a España logo_lulu.gif. ¿Y qué es Lulu? El paraíso -siquiera aparente- del escritor. Se trata de un sistema de autoedición que elimina de un plumazo todos los intermediarios. Todos: editores, distribuidores, librereros…

Dice su publicidad:

Lulu es rápido, fácil y gratis

Publica y vende fácilmente en cuestión de minutos.
Sin costos iniciales. Sin pedidos mínimos.
Ten el control de los derechos.
Fija tu propio precio.
Cada producto se imprime en el momento en que se hace el pedido.

………………………………………………………………………………………………..

El invento viene de Estados Unidas, donde parece que ha obtenido éxito. ¿Lo es? ¿Lo será aquí? Me interesan mucho estas cuestiones, ya que en ellas se está cociendo el futuro del libro. Me tienta experimentar con el invento y transformar alguna de mis obras en e-book mediante este sistema.

Aunque a mi juicio resuelve solo uno de los dos problema que plantea cada obra escrita y “publicable”: lo relativo a su publicación. El otro problema, no resuelto, es el de su lectura o difusión. Hoy por hoy, ¿quién va a leer un e-book, si aún no está comercializado el lector electrónico, el aparato en el que sea tan cómodo leer una historia como ahora en el puñado de papeles con el que puedes ir a cualquier lado?

Con todo, ya digo, le tema me atrae como un imán y me tienta la idea de ir experimentando para que el mañana, al que ya se ven las orejas, no me pille despìstado en el declinante laberinto de papel.

Veremos.

