elquijote1.jpg

“El CATEDRÁTICO de la Universidad de Málaga Francisco Javier Girón expuso hoy que Cervantes dejó caer pistas suficientes en El Quijote para que pudiera conocerse cuál es el lugar de La Mancha del que no quiere acordarse al inicio de la NOVELA, que, según sus cálculos, fue Villanueva de los Infantes (Ciudad Real)”.

“Según explicó hoy Girón en una conferencia en Ciudad Real de la que informó LaUniversidad de Castilla-La Mancha en una nota de prensa, la comarca del Campo de Montiel sería ese lugar de la Mancha del que parte Don Quijote, según la duración de sus desplazamientos (????) y el cálculo de la velocidad del caballo, Rocinante (¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡)

“El Catedrático de ¡¡ESTADÍSTICA!! no descarta que otras poblaciones de la Comarca del Campo de Montiel, como Fuenllana o Villanueva de la Fuente pudieran ser el origen de Don Quijote que Cervantes prefirió olvidar, según los métodos estadísticos que ha aplicado”.

“El INVESTIGADOR (?????) y académico de la Real Academia de Ciencias Exactas, Fisicas y Naturales (¡¡¡¡¡¡¡), para llegar a esta conclusión, empleó un método estadístico que permite calcular las posibilidades de cada uno de los pueblos candidatos a ser el lugar de La Mancha…”

…………..

P.D. 1: ¿Tú sabes lo que cobra un Catedrático y cuánto trabaja? Esto último, claro, lleva a lo otro: Cuando el diablo no tiene qué hacer, con el rabo espanta moscas.

P.D. 2: Como sabe cualquiera que no sea Catedrático de Universidad o Académico de la Lengua, El Quijote es una novela; es decir, una obra de ficción; es decir, una invención. Y además se escribió, en buena medida, con su autor encerrado en una lóbrega mazmorra. ¡Cómo para ponerse a calcular con precisión la velocidad de un caballo famélico por distacias no menos exactas!

P.D. 3: En cualquiera de los casos, ¿a qué lector le importan tales vainas?

Anuncios