cargando-libros.jpgDiez motivos más para no leer, que pueda alegar en su legítima defensa el No-Lector.

11. Leer es pasivo. Lo bueno es lo activo, como escribir. Y por eso, si os fijáis, algún día descubriréis que al menos en este país hay mucha más gente que escribe, o dice escribir, que gente que lea o diga leer. Parece raro, pero haced la prueba por ahí. O asomaos a Internet, donde todo el mundo tiene su web, su blog y escribe. Lo que casi nadie tiene es más de un lector…

12. Leer no es moderno. De hecho, la historia del libro es antiquísima y la escritura se remonta a la antigüedad más remota. ¿Por qué vamos a seguir haciendo lo mismo que Pedro Picapiedra o los de Atapuerca?

13. ¿Leer para qué? Vive la vida.

14. Dice el refrán que el que canta su mal espanta. Pero el que lee, ¿qué? Ya me diréis: se pone peor. Y desde luego el refrán no dice nada.

15. Los artistas que no leen son legión. Mira ese cantante, Melendi, que presume en entrevistas de no haber leído jamás un libro entero. Le va de miedo…

16. Si tus profesores leen -y alguno hasta escribe-, hay que poner la lectura en cuarentena, porque ya se sabe que lo que le gusta a mi enemigo no puede gustarme a mi...

17. Los gobernantes no leen… Y mira adónde han llegado.

18. Este motivo para no leer, el 18, es para uso exclusivo de enamorados o aspirantes a líricos: pudiendo leer con el tacto la geografía de un cuerpo, ¿para qué leer simples palabras de tipos muertos o desconocidos?

19. A quien lee, algo le duele.

20. Hombre lector, paliza a estribor.

(Continuará)

Anuncios