libro_04.jpg(Diez nuevas razones para huir de los temibles libros)

21. Chico lector, poco mordedor.

22. Si leer es tan bueno, ¿por qué ningún médico o siquiatra lo recomienda?

23. ¿Alguien cree que al dueño de la editorial más poderosa de España le iría tan bien como le va si alguien lo hubiera visto alguna vez con un libro abierto en las manos?

24. Si leer es tan bueno, ¿cómo puede ser que solo lo digan los editores, que viven de vender libros; o los escritores, que viven de escribirlos; o los bibliotecarios, que viven de almacenarlos; o los profesores, que viven de destriparlos?

25. Está comprobado que un libro no ayuda a triunfar. Al contrario, te puede meter tales ideas en la cabeza que hasta la palabra triunfar te empieza sonar a taco.

26. Leer es un vicio que provoca adicción y puede llevar a la destrucción del lector si se pasa con la dosis. Tarde o temprano las autoridades de Sanidad se darán cuenta y lo prohibirán.

27. Leyendo no te haces rico. (Este creo que ya lo había dicho, la verdad, pero me gusta insistir para que no haya lamentos posteriores).

28. Leer es malo para el medio ambiente y el cambio climático, porque el papel sale de los árboles que previamente no queda más remedio que matar, alias, talar.

29. Si lees, no vives.

30. Si lees, no bebes.

(Continuará)

Anuncios