Etiquetas

,

Esta es la última opinión sobre EL BESO DEL TIEMPO que un lector ha querido dejar en Amazon.es. Van cuatro y todas le han dado 4 estrellas de las 5 posibles. Pero esta último no puedo resistir la tentación de reproducirla aquí:
………………………………………………………………………………

Género fantástico, sí. ¿Acaso te da miedo?
¿Crees que sólo es para adolescentes y adultos ‘frikis’ que, como Peter Pan, no quieren crecer? ¿para los poco acostumbrados a leer buena literatura?

Pero:
En este maremágnum de la cosa 2.0 con autores que también son editores-publicistas, se ha vuelto extraordinariamente difícil encontrar textos bien escritos.
Éste, en cambio obedece al antiguo paradigma del artesano que conoce su oficio -en el que cada pieza (cada frase) importa.
Posee un lenguaje propio elaborado a golpe de cincel, con la paciencia y precisión que emplearía un escultor.
La sintaxis es un personaje más que, con su propia personalidad y carácter, se pone al servicio del significado; que en definitiva es de lo que se trata: dar sentido a lo contado.
Quienes no estén acostumbrados a la buena literatura o no sientan cariño por el lenguaje, no podrán apreciarlo en toda su magnitud. Por eso, aunque no frecuentes el género, regresar a él con un texto como éste te resultará grato.

Anuncios