Copio y pego buena parte de la reseña hecha en el blog “LECTOR-E” a mi libro de relatos “El arco de la inmortalidad” y firmada por José Luis Benavente:

………………………………………………………………………………..

“…Estos relatos no siguen un hilo conductor ni una temática común, pero todos, y repito todos, están muy bien escritos.

“He leído varias veces El Quijote y en todas ellas he disfrutado mucho. Así que decidí que iba a comenzar el libro leyendo El verdadero Don Quijote es de mi pueblo. Mientras iba leyendo me sonreía tanto por lo que contaba como por la forma de contarlo, imitando el estilo de Cervantes, y es que además lo que cuenta es tan real como la vida misma…
“Trastes también me ha resultado un cuento muy entrañable, ingenuo pero con un mensaje contra el consumismo y el estilo de vida actual que sin aparecer de un modo exagerado queda más que patente. De hecho voy descubriendo en Braulio esas pequeñas perlas que nos deja en sus historias y que consiguen que nos paremos por un momento a pensar (recuerdo ahora mismo, en el cuento de El burro con el rabo amarillo, cuando la familia acude al médido y éste les cobra porque hay ciertas cosas que no cubre el seguro…).
“Me impresionó que Las manos vacías sea una de las primeras historias que escribió Braulio porque me da la sensación de un autor maduro, con las cosas muy claras, sabiendo muy bien lo que cuenta, por qué lo cuenta y cómo lo cuenta. Con esta historia tuve un poco la sensación de estar leyendo un blog con la última entrada al principio del todo, y aún así el final no deja de sorprender que es de lo que muchas veces se trata en este tipo de relatos.
“Viento en la distancia también me gustó, con ese reflejo de una España negra que aún sigue presente.
“He dejado para el final El arco de la inmortalidad, porque es un relato distinto. Una historia en la que creo que prima más la forma que el fondo y que, al menos por mi parte, queda pendiente de una segunda lectura…

“Mi felicitación y mi agradecimiento a Braulio por este libro de relatos. Bueno, realmente bueno.

“Valoración personal: 4,5 sobre 5″.

……………………………………………………………………

Podéis leer la reseña completa AQUÍ

