Complementa muy bien el tema anterior, y por eso “corto y pego” lo de abajo. Es un fragmento de un artículo mucho más extenso titulado “¿Escribir libros para venderlos es un pésimo negocio? A mi, los números no me cuadran…”. Y se publica en un Blog titulado “Ingresos al cuadrado.com”. Me parece interesante porque se basa en números y porque también se atreve a calcular algo que parece “tabú”, como es el coste que implica la escritura de un libro, como mínimo en tiempo.

Rentabilidad de un libro - Caso de una novela en formato eBook (Amazon)

Insights

He puesto como input un precio de 3€ para nuestra novela. Muchos escritores están apuntando hacia esta estrategia de precios.

  • El punto de retorno es de 10,7 años, al ritmo de 1.000 unidades vendidas / año.
  • Si bien es cierto que las novelas no caducan, el interés por ciertas categorías de ficción puede ir bajando con el tiempo, y aqui más que nunca, la clave está en tener la capacidad de vender muchas unidades
  • Ya existen casos de ventas millonarias en Amazon: Amanda HockingJohn Locke. Hablamos de decenas de autores en el mundo, no mucho más.
  • Estos son casos de exploradores que han ocupado el terreno cuando nadie estaba presente (Locke lo hizo en 2010/2011). Cada día va a ser más difícil repetir estos logros.
  • Vender 10.000 unidades en un año en Amazon es una tarea francamente complicada. Pero si quieres vivir de aquello, este debería ser tu objetivo.
  • Ummm…

Ni te hablo del caso de las novelas a 0,99€.

……………………………………………………………………………….

El artículo completo lo podéis leer aquí.

Anuncios