51idw3K8a3L._SS500_LIBRO: “El medallón de la magia”.Novela. 160 páginas (estimación)

AUTORA: Mayte Esteban

Precio: 0,99 céntimosen Amazón.es. Solo disponible como ebook

Supe de la autora a través de las redes sociales, Twitter en concreto. Y como suele suceder en estos caso, de la simpatía por la persona pasas a querer saber qué escribe. Tenía en esos momentos tres ebooks en oferta (ahora son cuatro) y cuando le dije que estaba pensando leer alguno, se apresuró a indicarme que quizá EL MEDALLON DE LA MAGIA no fuese el más adecuado para mi, por tratarse de literatura más bien para jóvenes o adolescentes. Reí y le repliqué: ¿Tu has visto lo que escribo yo?, en referencia al predominio de los libros para niños en mi propia producción. Así que no le hice caso y en contra de su consejo, elegí esta novela.

¿De qué va? De una chica de 18 años, llamada Amanda, que vive desde niña con una abuela por carecer de padres. Indecisa sobre qué hará con su vida en el momento en que ha de elegir estudios universitarios, recibe la noticia de que acaba de heredar una vieja casa familiar. Y ahí empieza la gran aventura, porque la casa es todo menos convencional; la magia anida en ella y con la magia, un fantasma muy. muy peculiar…

¿Vale la pena? Si se sabe leer sin prejuicios, con la mirada sin dobleces de un adolescente, sin duda. Es una novela divertida, sobre todo. Yo la leí sin perder la sonrisa. Por la aventura en si y sobre todo por el desparpajo argumental de la autora, capaz de manejar una romance juvenil entre la protagonista, que resultará ser una bruja de larga tradición, y un fantasma, al que acaba dando cuerpo y nueva vida, para alegría de la protagonista… Y del lector

Conclusión: Estamos ante una novela escrita con solvencia y con un desarrollo argumental limpio y sólido. Me ha gustado que le autora no cayera en la moda “USA” y situase la acción en escenarios reales, pero obviamente españoles y tan concretos como visitables. Si este libro estuviese en papel y en una buena editorial, estoy seguro de que sería uno de los preferidos por alumnos y profesores para trabajar en aulas de Secundaria y Bachillerato. Por ponerle un “pero” (porque si no, no sería yo), la edad de la protagonista me parece inadecuada: 16 años sería mejor que 18 para los propósitos de la novela y teniendo en cuenta el público objetivo al que se dirige.

Si lo quieres comprar, este es el ENLACE.

Si prefieres elegir otro libro de Mayte Esteban, esta es su “estantería” en amazon.

